martes

Aprueban un antipsicótico para niños y adolescentes

Es la primera vez que un medicamento de estas características es aceptado por la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) para su aplicación en menores. En qué casos se puede recetar

Fuente: INFOBAE.com

El Risperdal (nombre comercial de la risperidona) podrá ser ahora utilizado para el tratamiento de la esquizofrenia en adolescentes (de 13 a 17 años), y para tratar a corto plazo los episodios maníacos o mixtos del trastorno bipolar I en niños y adolescentes (de 10 a 17 años).

Es la primera vez que la FDA autoriza un antipsicótico atípico para tratar a personas de estas edades.

La esquizofrenia es un desorden psiquiátrico serio y debilitante, que puede incluir síntomas tales como alucinaciones, delirios y pensamiento desorganizado. Por su parte, el trastorno bipolar, también conocido como enfermedad maníaco-depresiva, se manifiesta a partir de cambios extremos en el estado de ánimo, en el que se alternan episodios depresivos con situaciones de euforia o manía aguda.

Hasta el momento no existía un medicamento de uso pediátrico permitido para tratar la esquizofrenia. En tanto, sólo el litio estaba aprobado para mayores de 12 años que sufrieran de trastorno bipolar.

El Risperdal, desarrollado por el laboratorio Janssen-Cilag, fue aprobado por primera vez en 1993 para el tratamiento de la esquizofrenia en adultos. Luego, se permitió su uso a corto plazo en pacientes adultos que sufrían la manía aguda o episodios mixtos asociados con trastorno bipolar I, y también para el tratamiento de la irritabilidad relacionada con el autismo en niños y adolescentes.

Link: http://www.infobae.com/contenidos/340939-100935-0-Aprueban-un-antipsic%C3%B3tico-ni%C3%B1os-y-adolescentes