Esta es una cifra mundial que supone el 14% de las muertes por diversas afecciones anualmente. El número sorprende porque representa más que los fallecimientos por cáncer o ataques del corazón
Fuente: INFOBAE.com
Un estudio reveló que la mayoría de los suicidios se producen en los países pobres y en esos lugares el 90% de los enfermos no reciben tratamiento. Es por eso que las enfermedades mentales se convirtieron en la primera causa de muerte en el mundo, según publica BBC News a partir de un estudio de la revista especializada The Lancet.
En total, unas 800.000 personas mueren al año por depresiones y otros problemas psíquicos, especialmente en los países de más bajos recursos.
Incluso, según denuncia la publicación médica, en muchas ocasiones, la depresión se convierte en un estigma social y los enfermos llegan a ser atados a un árbol o encerrados en celdas.
Las depresiones y traumas en estos países son provocadas fundamentalmente por las guerras, el hambre y las condiciones de vida.
Paradigma de esta situación de desamparo es India, donde sólo el 8 % de las personas que sufren esquizofrenia, depresión o desorden compulsivo reciben tratamiento, lo que deja completamente desamparados a cerca de 40 millones de personas con problemas psicológicos.
Link: http://www.infobae.com/notas/nota.php?Idx=335523&IdxSeccion=100803