Además de alegría y contento, un buen matrimonio podría brindar una vida larga y saludable. Los hombres solteros o infelizmente casados podrían tener un riesgo mayor de sufrir un accidente cerebrovascular a medida que pasan los años, concluyó un estudio realizado en Israel.
Un accidente cerebrovascular ocurre cuando la sangre deja de llegar a alguna parte del cerebro, a causa del bloqueo o rotura de un vaso sanguíneo. Hay básicamente dos tipos de accidentes cerebrovasculares: el isquémico y el hemorrágico.
El accidente cerebrovascular isquémico ocurre cuando un coágulo ocluye una arteria, de manera que la sangre ya no puede pasar a lo largo de ella. La variante hemorrágica sucede cuando un vaso sanguíneo debilitado se rompe, haciendo que la sangre fluya de manera descontrolada hacia el cerebro.
Cuando esta patología se presenta hay que llamar inmediatamente al servicio de urgencias, ya que puede ocasionar la muerte o un daño permanente. Según los investigadores de la Universidad de Tel Aviv, los hombres solteros o con un matrimonio que no funciona deberían estar más atentos a este peligroso problema a medida que pasan los años.
Ver nota completa