Fuente: PRENSALATINA.com
Londres, 15 oct (PL) Un equipo de científicos británicos anunció que había identificado los circuitos cerebrales que controlan el apetito, lo que podría conducir al desarrollo de medicamentos contra la obesidad, difundió una revista especializada.
Expertos del University College y el King´s College de Londres demostraron que las hormonas responsables de regular el apetito, el péptidoe YY (PYY) genera un patrón de actividades en el cerebro mayor de la que se pensaba.
Esas actividades además de intervenir en las zonas que controlan al apetito, tienen también como objetivo las áreas cerebrales en que se producen los centros de satisfacción, escribieron los científicos en la revista Nature.
El péptido YY (PYY) se libera en el vientre cuando las personas ingieren alimentos, luego viaja en el torrente sanguíneo e indica al cerebro cuándo se consumen alimentos.
Actualmente los científicos prueban en animales y también en humanos un spray nasal con la hormona para confirmar si es capaz de controlar el apetito, al intervenir en zonas del cerebro como el hipotálamo y el cerebelo.
La hormona interviene en las regiones córtico límbicas, que dan las señales de satisfacción, dijeron los investigadores en la publicación.
No obstante, genera el mayor cambio en la corteza orbito frontal (COF), donde se produce la sensación general de placer.
Los científicos hallaron que mientras mayor es el cambio en las actividades de esa región, la persona ingerirá menos alimentos.
Link:
http://www.prensalatina.com.mx/Article.asp?ID=%7B19BFC477-568F-49B9-8919-363C7CF49FC5%7D&language=ES