Un estudio reveló que el hecho de no pensar en comerlo sólo intensifica las ganas de disfrutar de ese manjar. Cómo hacer para luchar contra la tentación
Fuente: INFOBAE.com
"El hecho de evitar el chocolate es completamente contraproducente", aseguró el psicólogo James Erskine, de la universidad de Hertfordshire.
Los especialistas comprendieron los motivos por los cuales las mujeres a dieta suelen subir y bajar de peso constantemente. El hecho de no estar correctamente mentalizadas las lleva a romper con el esfuerzo antes de tiempo.
Según un estudio, aquellas personas que se esfuerzan por no pensar en el chocolate, terminan comiéndolo en un 50% más que las que poseen una actitud más libre en cuanto a la comida.
La abstinencia y la constante recordación de que no se puede pensar en esta tentación, sólo lleva a incrementar las ganas de comerlo, informó el diario Daily Mail.
"Pensar en el chocolate no es peligroso, pero intentar no tenerlo en mente sí lo es", aseguró Erskine.
Este fenómeno es conocido como comportamiento de rebote y puede llevar a buscar otros métodos para calmar la ansiedad como la comida chatarra o el cigarrillo.
Link: http://www.infobae.com/contenidos/344760-100439-0-El-poder-hipn%C3%B3tico-del-chocolate