INFOBAE.com
Si usted trabaja bajo mucha presión o en circunstancias que le generan mucho estrés, entonces es hora de que comience a pensar en consultar a un psicólogo, antes de que caiga en una posible depresión.
Es que un estudio británico sobre la base de 1.000 personas consultadas, arrojó que casi la mitad de ellas padecía desórdenes de ansiedad y depresión, siendo el factor común entre ellos un ambiente laboral estresante.
El informe coincide plenamente con reportes hechos dos décadas atrás en los Estados UnidosEuropa. Ahora, el Instituto de Psiquiatría de King's College London instó a las personas a estar "atentas" a los síntomas de estrés que sucedan en horas laborales.
El estudio estuvo centrado en entrevistas hechas a hombres y mujeres de la ciudad de Dunedin, en Nueva Zelandia. Todos los encuestados tenían 32 años y tenían diversas profesiones: desde policías hasta cirujanos plásticos.
En los trabajos más demandantes, los investigadores comprobaron que un 14% de las mujeres se vieron afectadas y el 10% de los hombres mostraba signos de desórdenes. Del total de esos casos, el 45% fueron atribuidos directamente a cuestiones estrictamente laborales.
Según los investigadores, "el trabajo estresante se convierte en (distintas) formas de depresión y ansiedad en trabajadores jóvenes que previamente eran saludables", según consignó el diario The Guardian.
Sucede dos veces más que en los trabajadores cuyos trabajos son menos demandantes", indicó la especialista Maria Melchior en el informe.