Fuente: INFOBAE.com
Un grupo de estudiantes de la Universidad de Adelaida descubrió que la hora del día influye en las habilidades de la mente y que efectivamente para los humanos el mejor horario es el nocturno
El estudio publicado en Science Daily identificó cuál es el momento del día en el que el cerebro está mejor y es seguro que opere en forma para poder realizar las terapias de rehabilitación cuando la recuperación puede darse al máximo.
“Nuestra investigación tendrá fuertes aplicaciones en el futuro”, dijo Martín Sale uno de los representantes del grupo. Y agregó: “Si el cerebro de los pacientes que han sufrido accidentes cerebrovasculares pueden ser estimulados artificialmente para alentar el aprendizaje, puede ser que ellos se recuperen mejor y más rápido”.
Los investigadores utilizaron una cinta magnética sobre la cabeza para estimular la actividad nerviosa del cerebro, y lo conectaron a un estimulador eléctrico en la mano.
Sale, de la Escuela de Ciencia y Bioquímica Molecular de la Universidad de Adelaida, descubrió que la capacidad del cerebro para controlar el movimiento de las manos es influenciado de acuerdo a la hora del día.
El estudio encontró hubo más chances positivas cuando el experimento fue practicado de noche comparado con el realizado de mañana. “Esas variaciones en las funciones a lo largo del día no son inusuales. El organismo está acostumbrado a cambios continuos de día y de noche durante las 24 horas”, dijo Sale.
Y como ejemplo habló de los pétalos de muchas flores que sólo se abren durante el día, mientras que algunos organismos sólo se reproducen de noche. “En los humanos estos ritmos están gobernados por la variedad de hormonas que controlan las funciones del cuerpo”, agregó.
Link: http://www.infobae.com/notas/nota.php?IdxSeccion=1&Idx=333343