INFOBAE.com
1. Hacer amigos. Sugiere el autor de "Mejor que el chocolate: 50 maneras probadas para sentirse más feliz" que se debe escribir una lista de 10 personas cuya compañía se disfrute y luego intentar activamente contactarse e involucrarlos en la propia vida.
2. Mejorar la vida amorosa. Estar cerca de otro libera hormonas como la oxitocina que no sólo bajan el estrés sino que también inhiben el crecimiento de células del cáncer. Y si los mimos liberan esta sustancia, los orgasmos la hacen explotar.
3. Pensar saludablemente. Según el especialista David Niven Miller, si se espera tener una vida larga y saludable, se tendrá. Es por una porción del cerebro llamado sistema reticulado activo que filtra los miles de contenidos que vemos u oímos, y se adapta a lo que creemos, pensamos y esperamos de nosotros mismos.
4. Trabajar la flexibilidad corporal. Cuanto más elástico el cuerpo, menos probables son los dolores de espalda, que tanto envejecen. Una buena técnica es estirar un músculo y mantener la tensión de 10 a 20 segundos; relajarse y repetir el ejercicio. Siempre se podrá ir más lejos en el siguiente estiramiento.
5. Observar su peso. Medio kilo menos, en una persona con sobrepeso u obesidad, implica 36 días más de vida. Lo mejor, no comer más de 1.400 calorías al día y caminar 20 minutos también en cada jornada.
6. Bajar niveles de alcohol: beber en exceso envejece el cuerpo porque el alcohol daña las células saludables. Mantener en niveles normales el consumo es lo mejor, no más de 3 vasos al día y según qué bebida.
7. Explotar la energía. La baja energía es un signo de desbalances del azúcar en sangre que puede aumentar riesgo de enfermedades de corazón y diabetes. La canela sirve para esto específicamente. Además, dicen que es un certero elevador del sex appeal.
8. Cuidar los dientes: cepillarse muy bien no más de 3 veces al día es la clave. Recorrer todas las caras de los dientes y de las encías con el cepillo es más importante que terminar en sesiones odontológicas eternas. Se asocia a las bacterias de la boca el cáncer, la enfermedad coronaria y el infarto. El té verde es especial para luchar contra las placas bacterianas también.
9. Ponerse a cocinar. Los alimentos procesados tienen más sustancias que envejecen el cuerpo- la sal solamente acorta siete años la vida-.
10. Dejar de fumar. Es el peor envejecedor y no hay medias tintas. Hay que dejar.