martes

Afecciones relacionadas con la falta de sueño

Fuente: INFOBAE.com

Teniendo en cuenta lo publicado por diversas investigaciones a lo largo de los últimos años, el desajuste de horarios durante los primeros dos años de vida repercute en forma negativa y provoca cambios metabólicos relacionados con la regulación del apetito y el gasto de energía. Este desajuste puede comenzar a manifestarse a partir del aumento de peso alrededor de los siete años.
"Si bien de ninguna manera podemos afirmar que la obesidad sea provocada por dormir mal, es cierto que descansar poco y tener los horarios cambiados, está relacionado con el desarrollo del denominado Síndrome Metabólico (SM), debido a los cambios que se producen en el sistema nervioso central mientras disfrutamos del sueño", postuló la doctora Susana Gutt, médica especialista en Nutrición, miembro titular de la Sociedad Argentina de Nutrición (SAN).
La falta de energía, también puede evidenciarse en el desarrollo de las actividades diarias, pues la falta de sueño genera que quien la padece se sienta desganado, irritable y poco lúcido.

Link: http://www.infobae.com/notas/nota.php?IdxSeccion=1&Idx=334101