Un informe de la Sociedad Argentina de Dermatología reveló que el 70% de las personas que transpiran en forma excesiva tienen problemas y se sienten excluidas. Sienten vergüenza hasta de dar la mano
Fuente: INFOBAE.com
El estudio practicado en Alemania advirtió sobre los daños psíquicos que provoca una enfermedad que se denomina hiperhidrosis y que se caracteriza por provocar un sudor excesivo en quienes la padecen, lo que dificulta la actividad diaria.
Laura Mijelshon, miembro de la SAD y docente de la Universidad de Buenos Aires (UBA), indicó que "esos pacientes sufren de manera silenciosa día a día, ya que evitan el contacto social y hasta dar la mano para no mojar al otro" debido a que no pueden controlar el sudor en varias partes de su cuerpo.
Según publica hoy el diario El Día, para Mijelshon "la hiperhidrosis palmar y plantar suele afectar más los niños desde edades tempranas, lo que se les convierte en un verdadero problema". Es que los más pequeños ya comienzan a sentir vergüenza desde el momento de aprender a escribir hasta utilizar un tipo de calzado.
No obstante, de acuerdo a lo indicado en el estudio médico, el tipo más frecuente de hiperhidrosis es la axilar, que alcanza el 60% de los casos que se registran en los consultorios.
La investigación destacó que el 67.5% de las personas con sudor excesivo en las axilas manifestó haberse sentido obstaculizado en poder conocer a alguien por primera vez. En tanto, que el 55.1% se vio limitado para desarrollar relaciones con otras personas.
La mitad de los participantes en el estudio reconocieron que en algún momento de su vida sintieron incomodidad en dar la mano a otro o estar en lugares públicos, porque no podían dejar de transpirar.
En tanto que en el ámbito laboral, los pacientes sienten que su trabajo sufre una disminución en cuanto a su rendimiento por la incomodidad que les genera estar permanentemente transpirados.
Link: http://www.infobae.com/contenidos/349175-100935-0-Dime-cu%C3%A1nto-sudas-y-te-dir%C3%A9-cu%C3%A1les-son-tus-sufrimientos