martes

Subir escaleras, ejercicio para bajar el riesgo de daño cerebral

Las personas mayores de 40 años que mejor estado físico tienen poseen menores riesgos de sufrir Accidentes Cerebrovasculaes (ACV: hemorragias e infartos cerebrales) o ictus.

Pero cuando de buena forma se habla, la idea no es dejar la vida en un gimnasio, no correr una maratón al año. Con subir escaleras, cargar con las bolsas de la compra, doblarse o agacharse regularmente, alcanza para llegar a ese estado físico. El sólo hecho de poder efectuar sin problemas estas actividades pasada la cuarentena es, además, un indicio de salud.

"Una mala función física pueden servir para identificar a aquellas personas que tienen un alto riesgo de ictus y a las que se las puede ayudar con estrategias preventivas, como la reducción de la tensión sanguínea. Además, podría animárseles a adoptar estilos de vida asociados con un menor riesgo de accidentes cerebrovasculares, reduciendo el consumo de sodio y aumentando la actividad física", explica Phyo K. Myint, de la unidad de Gerontología Clínica de la Universidad de Cambridge (Reino Unido).

Ver nota completa