Una investigación norteamericana aseguró que los hombres que mantienen regularmente relaciones sexuales tienen un 45% menos de posibilidades de desarrollar afecciones cardiovasculares
El estudio fue realizado por científicos de New England Research Institute de Massachusetts, y publicado en la revista especializada American Journal of Cardiology. Según enuncian las conclusiones, los hombres que tienen sexo de manera regular son menos propensos a padecer problemas cardíacos, informó el sitio web ABC.es.
La investigación fue realizada entre más de 1.000 hombres de entre 40 y 70 años, durante 16 años. En ese período, se les preguntó con qué frecuencia hacían el amor, y luego se buscaron signos de afecciones cardíacas. También se tuvieron en cuenta otros factores de riesgo como la edad, el peso, la presión arterial y los niveles de colesterol.
Los resultados arrojaron que los hombres que mantenían relaciones sexuales al menos dos veces por semana eran mucho menos propensos a padecer algún problema del corazón que los que tenían sexo una vez al mes o menos. La cifra trepa a un 45% menos de posibilidades de afecciones cardíacas.
Aunque el sexo parecería tener un efecto protector sobre el corazón masculino, no se pudieron obtener conclusiones acerca de cómo afecta al de las mujeres.
Dados estos resultados, los expertos recomendaron a los médicos chequear también la actividad sexual de los pacientes al momento de evaluar los riesgos de padecer una enfermedad cardíaca.
Los científicos remarcaron que el sexo trae beneficios en el cuerpo y la mente, gracias a su componente de actividad física y sus propiedades para reducir el estrés.
Ver nota completa